sábado, 21 de mayo de 2016

Guisantes & Jamón ibérico

Vamos a preparar una receta muy fácil que combina los beneficios de los guisantes con el sabor de un buen jamón ibérico.

Los guisantes pertenecen a la familia de las leguminosas, son una fuente importante de nutrientes como la proteína vegetal, la fibra, además de vitaminas y minerales. No aportan grasa, sólo muy pocas calorías, por lo que son muy recomendables en las dietas para bajar de peso.

Gracias al aporte de fibra los guisantes ayudan a controlar el peso porque mantienen la sensación de saciedad por más tiempo. Reducen los niveles de colesterol en sangre.

Ayudan a satisfacer las necesidades de hierro.

 Reducen el colesterol y mejoran la salud del corazón.

También gracias a la luteína y la vitamina A ayudan a proteger a los ojos de enfermedades como cataratas y degeneración macular, ayudando a prevenir la oxidación.





INGREDIENTES

1 kilo de guisantes.

200 gramos de jamón ibérico D.O. Guijuelo.

1 cebolleta grande.

2 dientes de ajo.

4 yemas de huevo.

AOVE.

Sal.

Pimienta negra.




PREPARACIÓN

Primero pelamos la cebolla y los dientes de ajo. 
Picamos ambos.

Echamos AOVE en una cacerola, doramos la cebolla y el ajo.
Una vez la cebolla y el ajo adquieren color echamos los trozos de jamón y damos vuelta un minuto. No dejéis que los tacos se doren demasiado sino los guisantes tendrán un sabor demasiado fuerte.

A continuación echamos los guisantes y ½ vaso de agua, llevamos a ebullición. Tapamos. Bajamos el fuego al mínimo y salpimentamos levemente. Si veis que los guisantes no sueltan suficiente agua echad más. Cocemos hasta que los guisantes estén en su punto. Corregimos de sal.

Emplatamos colocando los guisantes en un plato hondo y, sobre estos, una o dos yemas de huevo.

Descorchar un vino tinto joven D.O. Ribera del Duero para acompañar el plato con un resultado de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario