jueves, 1 de mayo de 2014

Bogavante & lima



Hoy preparamos este crustáceo de la manera más fácil y más sabrosa que conozco. Os reconozco que es una de mis debilidades en la cocina, sabroso en cualquier preparación destaca sobre una plancha caliente con AOVE y lima.
Lo más importante en esta receta es conseguir bogavantes vivos y frescos, podemos encontrar ejemplares importados a precios razonables. Eso sí, si podéis conseguir bogavantes autóctonos, el resultado será infinitamente superior.



INGREDIENTES

Bogavante vivo.

Lima.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Pimienta verde.




PREPARACIÓN

En primer lugar rallamos una lima. Exprimimos el zumo de ½ fruto. Mezclamos la ralladura, el zumo y AOVE. Reservamos.
Cortamos el bogavante en dos mitades. Colocamos el bogavante en una tabla. Con un cuchillo cebollero bien afilado cortamos de mitad de la cabeza hacia la cola y repetimos la operación con el resto de la cabeza. Salpimentamos las dos mitades procurando que no pierda los jugos internos al manipular.
En una plancha muy caliente, con una cucharada de AOVE, marcamos por el lado de la carne dos minutos. Damos la vuelta a las piezas y regamos con el aliño de lima. Tres minutos más y listo para emplatar. Podéis separar las pinzas para que se manipule mejor en el plato.


En copa un Verdejo D.O. Rueda fresco para dar la mejor compañía a este sabroso crustáceo con sabor a lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario