jueves, 13 de junio de 2013

Pizza chile chipotle



Una pizza en la que hay que decidir previamente lo “ardiente” que va a ser el resultado.







INGREDIENTES
250 gr. de carne picada de ternera.
1 Cebolleta.
1 lata de champiñones enteros.
1 Pimiento rojo.
Rúcula.
1 dientes de ajo.
Chiles chipotles.
300 gr de harina de fuerza.
1 sobre de levadura de panadero.
Aceite de albahaca.
Tomate triturado frito.
Aceite de oliva virgen extra.
Mozzarella.
Orégano.
Sal.
Pimienta negra.

PREPARACIÓN
Mezclamos en un bol 250 mililitros de agua templada, 300 gramos de harina de fuerza, una cucharadita de sal, un sobre de levadura de panadero y tres cucharadas de aceite de albahaca. Amasamos y dejamos reposar media hora. Pasado este tiempo habrá doblado el volumen.
Cortamos la cebolleta, el pimiento rojo y los champiñones escurridos. Reservamos.
Una vez decidido cuanto va a “arder” nuestra pizza picamos los chiles chipotles despepitados. Picamos el diente de ajo muy fino. Mezclamos la carne picada, los chiles y el ajo. Salpimentamos y salteamos levemente en una sartén con AOVE. Reservamos.
Cuando la masa esté preparada hacemos bolas con ella dependiendo el tamaño que vayamos a querer en nuestra pizza. Extendemos con un rodillo sobre una superficie enharinada y damos la forma deseada. Colocamos sobre una placa de horno y pinchamos levemente la superficie con un tenedor. Untamos la base con tomate frito y espolvoreamos con orégano. Introducimos en horno precalentado a 200º. Cuando empiece a tomar color sacamos la base y la rellenamos con la carne. Encima colocamos la picada de cebolleta y pimiento. Salamos ligeramente la superficie. Terminamos con la mozzarella por encima. Otra vez al horno. Una vez derretida la mozzarella la emplatamos.
Decoramos con rúcula y un hilo de aceite de albahaca.
Ahora cuidado… si es que habéis elegido un punto de “ardor” elevado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario