domingo, 27 de septiembre de 2020

Solomillo de ibérico, bacon, gelé de vino tinto y flor de sal negra

 


El solomillo de cerdo es un alimento rico en vitamina B3 y vitamina B1. 

Dada su alta cantidad de proteínas, el solomillo de cerdo es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como esta carne, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del solomillo de cerdo, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como esta carne son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

El alto contenido de vitamina B3 del solomillo de cerdo, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, esta carne es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes o la artritis.

En esta ocasión vamos a combinar el sabor intenso del bacon con el y solomillo de ibérico. Le damos un toque vistoso al emplatado para sorprender a nuestros comensales.

INGREDIENTES

Solomillo de cerdo ibérico.

Bacon ibérico.

Gelé de vino tinto.

Flor de sal negra.

500 gr. de lo que vuestra imaginación estime.

PREPARACIÓN

Dejar volar la mente y emplatar con la inspiración del momento.


Maridamos en copa con un vino tinto Crianza D.O. Ribera del Duero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario