sábado, 2 de julio de 2016

Guisantes lágrima en texturas

“Verde que te quiero verde”

Los guisantes pertenecen a la familia de las leguminosas, y son una fuente importantes de nutrientes destacables, como la proteína vegetal, la fibra, además de vitaminas y minerales; no aportan grasa y sólo muy pocas calorías, por lo que son muy recomendables en las dietas para bajar de peso.

Son una excelente fuente de vitamina C, y de vitaminas del grupo B, como B1, B2, B3, B5, B6 y B9, además de vitamina K, y en menor medida vitamina E; en cuanto a los minerales que aportan los guisantes, son fuente de manganeso, hierro y en menor medida fósforo, potasio y magnesio, y pequeñas cantidades de zinc, cobre y sodio.

Gracias al aporte de fibra, los guisantes ayudan a controlar el peso, porque mantienen la sensación de saciedad por más tiempo, y reducen los niveles de colesterol en sangre.
Ayudan a satisfacer las necesidades de hierro.

Consumir guisantes puede mejorar la salud del corazón, gracias al contenido en luteína, un carotenoide que actúa como un antioxidante y protege a las células de la oxidación, por lo que existen tasas más bajas de aterosclerosis y reducen el colesterol.

También gracias a la luteína y la vitamina A, ayudan a proteger a los ojos de enfermedades como cataratas y degeneración macular.


Vamos a texturizar guisantes lágrima para completar un lienzo con sabores frescos y el color verde como protagonista principal.


INGREDIENTES

Guisantes lágrima frescos.

500 gr. de lo que vuestra imaginación estime.




PREPARACIÓN

Dejar volar la mente y emplatar con la inspiración del momento.

Maridamos en copa con un vino Sauvignon Blanc D. O. Rueda fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario