sábado, 27 de febrero de 2016

Judías verdes con gambas y crema de mostaza antigua

Hoy vamos a preparar una ensalada de judías verdes bien acompañadas por unas gambas y una crema de mostaza. El contraste de textura y sabor convierte un plato fácil de preparar en un entrante de tono festivo.

Al igual que muchas verduras, las judías verdes son un alimento con un bajo aporte calórico. Presentan aproximadamente unas 30 calorías por cada 100 gramos, que provienen mayoritariamente de los azúcares, aportando también una buena fuente de fibra, aunque su contenido es menor al que encontramos en otros vegetales.

Las judías son importantes para la alimentación por su elevado contenido de proteínas e hidratos de carbono.

Entre sus minerales destaca la presencia de potasio, y en menor proporción, calcio, fósforo, hierro y magnesio.

En cuanto al contenido en vitaminas de las judías verdes, son buena fuente de vitamina C, con acción antioxidante, y de folatos, los cuales intervienen en la formación de glóbulos rojos y blancos. También contiene vitaminas del grupo B, como de B2 y B6, presentes en menor cantidad.


INGREDIENTES

1 kg de judía verde fresca.

1 docena de gambas.

4 huevos.

4 cucharadas de mostaza antigua.

4 cucharadas de tomate frito.

4 cucharadas de nata para cocinar.

1 hoja de laurel.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.



PREPARACIÓN

Cocemos dos huevos. Pelamos y reservamos.

Limpiamos las judías verdes, las troceamos y las introducimos en una olla. Cubrimos con agua, salpimentamos, echamos una cucharada de AOVE y cocemos en la olla rápida durante unos 20 minutos. Colamos.

Mezclamos las judías troceadas con el tomate frito. Reservamos.

Pelamos las gambas, las cocemos 1 minuto en agua con sal y una hoja de laurel. Reservamos.

En un cazo pequeño mezclamos las yemas de 2 huevos frescos y la mostaza antigua. Tenemos que tener mucho cuidado con la temperatura para que no nos cuajen las yemas. Añadimos la nata y damos un toque de sal y pimienta. Calentamos 2 minutos y reservamos.

Emplatamos colocando las judías. Pintamos con la crema de huevo y mostaza. Ponemos las gambas encima de la crema. Acabamos con un sombrero de clara cocida sobre las judías y espolvoreamos con yema cocida rallada.

Se puede servir en frío o en caliente, vosotros decidís.


Acompañamos de una copa de verdejo D.O. Rueda bien fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario