lunes, 20 de mayo de 2013

Carrilleras de cerdo ibérico de Salamanca al vino de Ribera del Duero




Para mi estamos ante una de las mejores piezas de carne para guisar. Con una jugosidad que las hace aptas para todos los paladares. Los niños encontrarán una carne melosa y de un sabor muy suave, y los mayores un plato redondo muy fácil de preparar.




INGREDIENTES
1 kg Carrilleras de cerdo ibérico.
1 Botella de vino tinto Crianza de Ribera del Duero.
Caldo de carne.
2 Cebollas.
2 Zanahorias.
½ Pimiento rojo.
½ Pimiento verde.
1 Puerro.
3 Dientes de ajo.
3 Hojas de laurel.
Romero fresco.
Tomillo fresco.
Aceite de oliva virgen extra.
Harina.
Sal.
Pimienta negra.
Azúcar.
Para la guarnición.
Patatas.
Trufa.
Setas.
Ajo.
Perejil fresco.
AOVE.
Sal.
Pimienta. 
PREPARACIÓN
Una vez limpias las carrilleras salpimentamos y enharinamos. Las doramos en una olla exprés con AOVE. Una vez doradas retiramos y reservamos.
Cortamos en brunoise cebollas, pimiento, puerros y zanahorias. Picamos los dientes de ajo. Incorporamos todo a la olla, salpimentamos y sofreímos.
En un cazo infusionamos el vino tinto con las ramas de tomillo, de romero y una cucharadita de azúcar. Colamos y reservamos.
Cuando estén las verduras añadimos las carrilleras, cubrimos con el vino tinto y el caldo de carne. Introducimos las hojas de laurel. Cerramos la olla y a cocer. Siempre hay diferencia de unas ollas a otras pero estar seguros que en 25/30 minutos tendréis un plato espectacular y facilísimo de cocinar. Si lo preferís hacer en cazuela en aproximadamente una hora y media estarán.
Yo lo he presentado con un puré de patata trufado y unas setas al ajillo.
Todo vuestro…



No hay comentarios:

Publicar un comentario