sábado, 21 de enero de 2017

Tacos de bonito a la plancha

Preparamos una sencilla tapa con el bonito como invitado especial.

Se trata de un pescado excepcional y apto para consumir en múltiples preparaciones. Podemos realizar una congelación esmerada en época de verano y disfrutar de él durante todo el año.

El bonito es un pescado que pertenece a la familia de los Escómbridos, siendo necesario diferenciar entre dos tipos: el bonito del y el bonito del norte.

También aporta interesantes cantidades de vitaminas del grupo B, además de vitaminas A y D; y minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y yodo.

Además de su contenido en grasas saludables también debemos destacar la presencia en cantidades interesantes de proteínas de alto valor biológico.



El bonito es un pescado azul recomendado en dietas para prevenir enfermedades cardiovasculares, gracias a que por su contenido en ácidos grasos omega-3 ayuda a reducir los niveles tanto de colesterol como de triglicéridos. Además, ayuda a que la sangre sea más fluida y previene la formación de trombos y coágulos.

Es interesante el consumo de bonito junto con alimentos ricos en calcio, ya que su contenido en vitamina D ayuda a mejorar su absorción. Mientras que la vitamina A es fundamental para la salud de la visión, y mejorar la resistencia frente a las infecciones.

Entre su contenido en minerales podemos destacar la presencia de yodo, fundamental en el buen funcionamiento de la glándula tiroides, mientras que el magnesio ayuda en el mejor funcionamiento de los músculos, nervios e intestinos.





INGREDIENTES

Bonito.

500 gr. de lo que vuestra imaginación estime.



PREPARACIÓN

Dejar volar la mente y emplatar con la inspiración del momento.


Maridamos en copa con un vino Verdejo D.O. Rueda bien fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario