sábado, 11 de marzo de 2017

Pulpo a la brasa & Milhojas de cherie con échalote confitada

Invitado de lujo para la entrada de hoy en Estoy cocinando… no me olvides. El pulpo es uno de esos productos que te dejan volar la creatividad en los platos. Lo hemos mezclado con frutas, con carnes, verduras,… y siempre ha resultado un compañero exquisito.

Es un molusco marino y carnívoro, lo encontramos en aguas de climas templados y tropicales. Se caracteriza por tener un cuerpo blando y ocho brazos, cada uno de los cuales posee a su vez dos filas de ventosas.

Presenta proporciones considerables de vitaminas, sobre todo de la A, que interviene en el crecimiento óseo y muscular, combate las infecciones y previene del cáncer, además de mantener el revestimiento de todos nuestros tejidos.

Desde el punto de vista nutricional destaca la presencia de vitaminas del grupo B que participan en la metabolización de los hidratos de carbono y en la producción de energía en el nivel celular. La tiamina o B1 ejerce un papel importante en la buena salud cardiovascular, regula las cifras de glucosa en sangre y activa las funciones intelectuales, sobre todo la retentiva. La vitamina B2 es vital para el crecimiento, la reproducción y el buen estado de la piel, cabello y uñas. 



También resulta beneficiosa para mantener una visión sana aliviando la fatiga de los ojos. Por último, la piroxina o B6 es absolutamente necesaria para el crecimiento, pues tiene la misión de asimilar las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas para la fabricación de anticuerpos y glóbulos rojos.

El pulpo es también fuente importante de minerales, en especial yodo, calcio y hierro.

En esta ocasión realizamos unas brochetas de pulpo y acompañamos de un milhojas de patata.




INGREDIENTES

Pulpo.

Patata cherie.

Échalotes.

500 gr. de lo que vuestra imaginación estime.



PREPARACIÓN

Dejar volar la mente y emplatar con la inspiración del momento.


Maridamos en copa con un espumoso Brut Nature D. O. Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario