sábado, 5 de noviembre de 2016

Pulpo & Cherie


Volvemos  a utilizar pulpo para en una tapa que no dejará indiferente a vuestros comensales.

Es un molusco marino y carnívoro, lo encontramos en aguas de climas templados y tropicales. Se caracteriza por tener un cuerpo blando y ocho brazos, cada uno de los cuales posee a su vez dos filas de ventosas.

Presenta proporciones considerables de vitaminas, sobre todo de la A, que interviene en el crecimiento óseo y muscular, combate las infecciones y previene del cáncer, además de mantener el revestimiento de todos nuestros tejidos.

Desde el punto de vista nutricional destaca la presencia de vitaminas del grupo B que participan en la metabolización de los hidratos de carbono y en la producción de energía en el nivel celular. La tiamina o B1 ejerce un papel importante en la buena salud cardiovascular, regula las cifras de glucosa en sangre y activa las funciones intelectuales, sobre todo la retentiva. La vitamina B2 es vital para el crecimiento, la reproducción y el buen estado de la piel, cabello y uñas.

También resulta beneficiosa para mantener una visión sana aliviando la fatiga de los ojos. Por último, la piroxina o B6 es absolutamente necesaria para el crecimiento, pues tiene la misión de asimilar las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas para la fabricación de anticuerpos y glóbulos rojos.
El pulpo es también fuente importante de minerales, en especial yodo, calcio y hierro.

En el proceso de elaboración utilizaremos patata cherie, firme a la cocción y de excelente sabor. Posee un contenido en materia seca elevado, por ello además de su aptitud para la cocción nos da una calidad de frito casero excelente, lo que la convierte en la única variedad de carne firme con esta virtud.





INGREDIENTES

Pulpo.

Patata cherie.

Germinado de brócoli.

Flor de pensamiento.

Pan de pimentón.

Sal Maldon.

AOVE.

500 gr. de lo que vuestra imaginación estime.


PREPARACIÓN


Preparamos una espuma de patata cherie y cebolla caramelizada en un sifón. Mantenemos caliente.

El germinado de brócoli nos aportará frescor y textura.

Utilizamos un pan de pimentón en la base. Cubrimos con la espuma de cherie, pulpo (aderezado con unas gotas de AOVE y sal Maldon) y germinado de brócoli.

Colocamos una flor de pensamiento sobre el germinado. Un toque de color u suavidad para nuestra tapa.

Dejar volar la mente y emplatar con la inspiración del momento.


Maridamos en copa con un vino Sauvignon Blanc D. O. Rueda bien fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario