sábado, 28 de mayo de 2016

Gazpacho de cerezas

Llega tiempo de verano y seguro que os apetece una sopa fría. Hay muchas clases de gazpacho, todas con el tomate como base.

Hoy vamos a preparar un suave gazpacho de cerezas, con pocos ingredientes y un resultado delicioso.

La cereza es una fruta que nos aporta altos beneficios nutricionales y para la salud. Tiene muy pocas calorías una importante cantidad de fibra.

Las cerezas están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y prevención del cáncer.

Son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.

Ayudan en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.

Una receta de sabor suave y fresco, un éxito seguro en vuestras mesas.




INGREDIENTES

200 gramos de cerezas deshuesadas.

 1 Kg. de tomates maduros.

1/2 cebolleta pequeña.

1/2 diente de ajo pequeño.

20 gr. de pimiento verde.

50 gramos de miga de pan.

60 ml. de aceite de oliva virgen extra.

12 ml. de vinagre de Jerez.

Sal.



PREPARACIÓN

En primer lugar lavamos los tomates. Retiramos el pedúnculo de los tomates, pelamos, troceamos y ponemos en un vaso para triturar.

Añadimos al vaso la cebolla picada, el ajo, el pimiento verde limpio y troceado y la miga de pan. Añadimos la mitad del AOVE, el vinagre y la sal. Trituramos hasta conseguir una crema fina.

Lavamos bien las cerezas y deshuesamos. Incorporamos al vaso y añadimos el aceite de oliva virgen extra restante. Trituramos a máxima potencia. Rectificamos de sal.

Dejamos reposar tapado en el frigorífico.

Servimos bien frío.

Os sugiero acompañar conqueso crema o un queso fresco. Unas cerezas frescas darán al plato el toque perfecto. Podéis deshuesar las cerezas antes de decorar.


Para maridar este plato os recomiendo un sauvignon blanc D.O. Rueda muy fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario