sábado, 14 de junio de 2014

Conejo escabechado con hinojo y cítricos


Una de las piezas de caza que mejor resultado da para escabechar es el conejo de monte. Si tenéis la suerte de conseguir algún ejemplar silvestre conseguiréis un plato sublime de aroma y sabor, si no podéis utilizar carne de conejo de granja.
La carne de conejo es cardiosaludable y apenas contiene grasas, muy recomendada en dietas y de fácil digestión.
Para esta preparación hemos utilizado paletillas, con las que vamos a conseguir un resultado muy jugoso e ideal para emplatar en cualquier celebración. Por supuesto podéis preparar un conejo entero y troceado para la receta.
El hinojo y los cítricos van a aportar un toque fresco y unos matices de sabor que se apartan de los escabechados tradicionales.





INGREDIENTES

8 paletillas de conejo.

3 bulbos de hinojo.

1 naranja.

1 limón.

2 hojas de laurel.

8 dientes de ajo.

Aceite de oliva virgen extra.

Caldo de ave.

100 ml de vino blanco verdejo D.O. Rueda.

100 ml de vinagre de vino blanco.

Sal.

Pimienta negra en grano.





PREPARACIÓN

En una cazuela con abundante AOVE doramos las paletillas de conejo limpias y salpimentadas. Vamos retirando y reservando.
Limpiamos y cortamos el hinojo en juliana gruesa. Pelamos el limón y la naranja procurando obtener únicamente la piel superficial, la parte blanca amargará en el plato.
Una vez doradas y sacadas las paletillas de la cazuela incorporamos el hinojo, las hojas de laurel y los dientes de ajo sin pelar. Salamos y lo dejamos unos 10 minutos a fuego bajo.
Agregamos el vino verdejo, la piel de los cítricos y los granos de pimienta negra. Dejamos un minuto a fuego fuerte para que evapore el alcohol.
Añadimos el conejo y el vinagre. Cubrimos con el caldo de ave y dejamos cocer 45 minutos aproximadamente a fuego medio. Ir controlando el punto.
Retiramos y dejamos enfriar. Conservamos en el frigorífico tapadas, dejamos reposar 24 horas.
Opción de presentar en frío o caliente.
Emplatamos colocando hinojo, caldo del escabeche y encima dos paletillas de conejo. Podéis decorar con ajos, hoja de laurel y unos granos de pimienta negra.
Acompañar de parte de la salsa colada resultante de la preparación. También podéis utilizar esta salsa para preparar nuevos escabechados.

Para acompañar este escabechado os invito a probar una copa fresca de vino rosado Prieto Picudo D.O. Tierra de León.



OTRAS RECETAS EN Estoy cocinando... no me olvides CON CONEJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario