sábado, 24 de mayo de 2014

Solomillo de pavo relleno al Oporto


Vamos a preparar una receta con pavo, cuya carne además de ser cardiosaludable nos ofrece multitud de posibilidades en la cocina.
Con un fácil relleno de pasas, jamón y queso conseguiremos un plato apto para cualquier evento especial. Acompañaremos en este caso de puré de patata, salsa de puerro y orejones de albaricoque.





INGREDIENTES

1 solomillo de pavo.

Jamón cocido extra.

Queso de oveja tierno.

1 cebolleta.

1 puerro.

2 patatas.

Nuez moscada.

Canela.

1 diente de ajo.

Caldo de pollo.

4 orejones de albaricoque.

Uvas pasas sin semilla.

200 ml de Oporto blanco.

1 cucharada de mostaza de Dijon.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Pimienta verde.

Rúcula.



PREPARACIÓN

Maceramos las pasas en oporto blanco durante unas horas. Reservamos.
Limpiamos el solomillo de pavo. Abrimos en libro y salpimentamos. Cubrimos con unas láminas de jamón cocido y sobre estas queso de oveja tierno. Colocamos las uvas pasas escurridas. Cerramos y bridamos la pieza. Sellamos en una plancha a fuego fuerte y reservamos.
Hacemos un puré de patata especiado con un toque de nuez moscada y canela. Reservamos.
Cortamos en brunoise la cebolleta y el puerro. Picamos el diente de ajo. Pochamos las verduras salpimentadas en una cazuela con dos cucharadas de AOVE. Una vez pochadas subimos el fuego y añadimos el Oporto de la maceración de las uvas pasas. Añadimos una cucharada de mostaza de Dijon y el solomillo de pavo. Cubrimos con caldo de pollo y cocemos a fuego medio unos 15 minutos.
Añadimos los orejones de albaricoque y mantenemos otros 5 minutos más. Cuando la carne esté en su punto retiramos del fuego. Apartamos el pavo y los orejones.Trituramos las verduras con el caldo y reducimos.
Desbridamos y fileteamos el solomillo de pavo.
Montamos el plato con una base de puré de patata y sobre este dos medallones de pavo relleno. Salseamos y decoramos con unos trozos de orejón de albaricoque y hojas de rúcula.

Podemos maridar el plato con una copa de vino tinto crianza D.O. Ribera del Duero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario