sábado, 28 de septiembre de 2013

Blini de patata con queso, gelatina de naranja y huevas de salmón



Vamos a realizar una tapa con presentación apta para cualquier fiesta por su intenso colorido  y sabor. La mezcla del blini con el queso, la gelatina y las huevas nos da un resultado en boca lleno de agradables contrastes.

INGREDIENTES
1 patata nueva grande.
Huevas de salmón.
Queso crema.
Nata líquida para cocinar.
Zumo de naranja.
Cointreau.
Agar-agar.
Jengibre.
Eneldo fresco.
Perejil fresco.
½ diente de ajo.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta verde.

PREPARACIÓN
Para preparar los blinis de patata tenemos dos opciones cocer o no cocer la patata previamente. Yo normalmente opto por no cocer. Si preparáis los blinis finos os quedarán más crujientes al hacerlos directamente sin haber cocido la patata. Pero, como siempre, vosotros probar y decidir.
Pelamos y lavamos la patata. Rallamos el Jengibre (si no tenéis fresco podéis utilizar en polvo). Secamos la patata y rallamos finamente. Eliminamos el exceso de agua, mezclamos con el jengibre rallado y salamos ligeramente. Hacemos pequeñas porciones finas con la masa y las pasamos a una plancha caliente untada con AOVE. El almidón hará que tengan un resultado compacto. Ayudaros de una espátula para voltear los blinis. Una vez dorados y crujientes les colocamos sobre papel absorbente. Reservamos.
Picamos muy finamente ½ diente de ajo, un poco de perejil y eneldo fresco. Mezclamos con el queso crema dando un toque de pimienta verde molida. Corregimos la textura con un poco de nata líquida hasta obtener el espesor deseado. Reservamos en frío.
Para la gelatina de naranja os dejo un enlace en el que está explicada la preparación, que como veréis es muy fácil y rápida. Únicamente tendréis que cambiar los ingredientes principales por zumo de naranja y Cointreau.


Emplatamos colocando sobre los blinis el queso crema. Hacemos círculos pequeños con la gelatina y los situamos sobre el queso. Terminamos con una cucharada de huevas de trucha.
Para acompañar esta tapa podemos poner a enfriar un cava Brut Nature, será un buen compañero de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario