miércoles, 10 de julio de 2013

Ternera morucha rellena de lengua ibérica, piquillos y huevos de codorniz


Me he encontrado con una pieza de babilla de ternera morucha (Salamanca) en la carnicería y no me he podido resistir a comprar unos buenos filetes. Por descontado que a la plancha con un poco de AOVE y sal están excelentes, pero he querido preparar un relleno diferente para estos. La diferencia está en la lengua de cerdo ibérico que he utilizado. Ternera y cerdo de las dehesas salmantinas que armonizan muy bien. He añadido pimientos del piquillo que aportan jugosidad al conjunto y huevos de codorniz.






INGREDIENTES
4 filetes de ternera morucha.
½ lengua de cerdo ibérico curada.
4 pimientos del piquillo.
8 huevos de codorniz.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta negra.
Pan rallado grueso.
1 huevo.
Harina de trigo. 
PREPARACIÓN
Cocemos los huevos de codorniz, pelamos y reservamos.
Cortamos la lengua de cerdo ibérica en lonchas finas.
Salpimentamos los filetes. Colocamos en cada uno un pimiento del piquillo abierto y despepitado. Sobre el pimiento unas lonchas de lengua ibérica y dos huevos de codorniz cocidos.
Cerramos los filetes y sellamos con un palillo de madera.
Batimos el huevo. Pasamos los filetes por harina, huevo y pan rallado. Freímos en abundante AOVE bien caliente. Una vez dorado el exterior retiramos y colocamos sobre papel absorbente.
Podemos acompañar de numerosas salsas. Yo lo he presentado con un sofrito de tomate al chile chipotle.
Tenedor, cuchillo de carne y, si habéis elegido el acompañamiento picante, una buena hogaza de pan al lado. Un tinto de D. O. Arribes del Duero (Salamanca) para maridarlo será una buenísima elección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario