viernes, 28 de junio de 2013

Sushi de salmón, pepino y huevas de trucha


Seguimos el camino de la gastronomía japonesa con esta preparación de sushi con salmón. La inclusión del pepino le aportará frescor, las huevas de trucha sabor y una textura sensacional.







INGREDIENTES
200 gr de salmón en lomos limpio.
50 gr de huevas de trucha.
1 pepino.
4 hojas de alga nori.
250 gr de arroz de grano corto.
Agua.
2 cucharadas de azúcar.
½ cucharada de sal.
2 cucharadas de vinagre de arroz.
½ cucharada de mirin.
Wasabi.
Soja.
Gari.
PREPARACIÓN
El día anterior limpiamos el salmón y lo congelamos. Hay que evitar siempre los posibles problemas que pudieran aparecer al consumirlo sin una congelación previa.
Descongelación posterior lenta en el frigorífico.
Empezamos preparando nuestro arroz para sushi. Os dejo el enlace de otra receta en la que se muestran los pasos para la preparación más importante del plato.
Una vez listo ya estamos preparados para trabajar con él. Recordar tener las manos mojadas en agua fría para manejar de forma adecuada el arroz.
Cortamos el salmón en bastones no muy gruesos.
Pelamos el pepino y realizamos bastones del mismo grosor que los de salmón.
Colocamos una placa de alga nori en nuestro makisu (esterilla para enrollar, con la capa rugosa hacia arriba. Vamos distribuyendo una fina capa de arroz por toda el alga, dejando una franja sin cubrir en el extremo superior. Pintamos una fina línea de wasabi por el ancho del principio del arroz, sobre esta línea colocamos los bastones de salmón y pepino. Vamos enrollando formando un rollo. Humedecemos el final que dejamos sin arroz con un poco de agua para sellar bien. Una vez formado se corta en porciones. Procurar mantener el cuchillo de corte húmedo para facilitar la operación.
Colocamos unas huevas de trucha encima de cada porción y emplatamos.
Como siempre acompañamos de soja, wasabi y gari.
Podéis acompañar este tipo de platos japoneses con un vino verdejo D.O. Rueda o una botella de cava brut nature bien fría.
A coger los palillos y disfrutar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario