jueves, 27 de junio de 2013

Pollo de corral relleno de calamar y langostinos


Os ofrezco otra de las recetas que hago desde hace años y siempre resulta un éxito entre los comensales. La carne de pollo marida con muchos ingredientes de tierra, pero os aseguro que con los marítimos mejora mucho. Y si encima le agregamos los aromas de un buen Sauternes…




INGREDIENTES
4 contramuslos de pollo de corral.
1 puerro.
1 cebolleta.
½ diente de ajo.
250 gr de calamar.
8 langostinos frescos.
100 ml de Sauternes.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta verde. 
PREPARACIÓN
Limpiamos los calamares y pelamos los langostinos.
Cortamos el puerro y la cebolleta en brunoise. Salpimentamos y pochamos en una sartén con AOVE. Añadimos ½ diente de ajo bien picado. Una vez pochadas las verduras añadimos el Sauternes y lo mantenemos a fuego medio 10 minutos.
Cortamos los calamares en dados pequeños e incorporamos a la sartén. Lo mantenemos 2 minutos y retiramos.
Deshuesamos los contramuslos y salpimentamos. Colocamos una pequeña cantidad de la farsa de calamar en el centro de cada uno y añadimos dos langostinos en cada pieza. Envolvemos con cuidado y cerramos con hilo de cocinar o palillos.
Colocamos los contramuslos en una bandeja y horneamos a 220º durante 30 minutos aproximadamente. Dependerá del tamaño de las piezas.
Una vez horneado retiramos el hilo/palillos y emplatamos los contramuslos regándolos con el caldo de la bandeja previamente colado.
Disfrutar de esta mezcla de tierra y mar…

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima!!Y con ese relleno tiene que estar de lujo!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Como has visto es una receta muy sencilla y con la que puedes quedar muy bien. Es un placer recibir comentarios de Bloger@s tan estupendos, sobre todo en los inicios.

      Eliminar