martes, 25 de junio de 2013

Judías verdes con patatas, pesto y crujiente de cecina


Vale… hoy ensalada, pero dejadme poner un toque de mi tierra. Muchas veces habréis comido las judías verdes con jamón, riquísimas, os aseguro que si las probáis con cecina os aportará unos matices espectaculares. Si a todo esto le añadimos el sabor inigualable de un pesto hecho en casa… Italia & Castilla y León, una mezcla de 10.








INGREDIENTES
1 kg de judía verde fresca.
200 gr de cecina de León.
½ kg de patatas,
50 gr de hojas de albahaca fresca.
4 cucharadas de piñones.
3 dientes de ajo.
200 gr de queso parmesano.
25 gr de queso pecorino.
120 ml de aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta negra en grano.


PREPARACIÓN
Preparamos el pesto triturando la albahaca, los dientes de ajo, los piñones y 60 ml de AOVE. Se rallan 125 gr de parmesano y 25 gr de pecorino, salpimentamos, mezclamos con el resto de AOVE y el triturado de albahaca/ajos/piñones. Reservamos.
Limpiamos las judías verdes, las troceamos y las introducimos en una olla. Pelamos las patatas, las cortamos e incorporamos a la judías. Cubrimos con agua, salpimentamos, echamos una cucharada de AOVE y cocemos en la olla rápida durante unos 20 minutos.
Cortamos la cecina en trozos y la colocamos sobre papel sulfurizado en una bandeja. Horneamos durante 15 minutos a 160 º C. Sacamos y dejamos enfriar sobre papel de cocina.
Emplatamos colocando dos capas alternando patata, judías y pesto. Acabamos con el crujiente de cecina y parmesano rallado.
Podemos disfrutarla tanto en frío como en caliente, la decisión es vuestra, y del resultado ya me contaréis…

No hay comentarios:

Publicar un comentario