martes, 7 de mayo de 2013

Tarta mousse de fresa y gelatina de cava.



Una tarta que combina la esponjosidad del bizcocho, el frescor de la mousse de fresas y el sabor de la gelatina de cava para obtener un resultado visual y de contrastes muy especial.


INGREDIENTES

Base de bizcocho.

2 huevos.
50 g de azúcar.
50 g de harina de repostería.


Mousse de queso y fresas.

300 gr. de queso.
½ l de nata para montar.
125 gr. de azúcar
1 sobre y medio de gelatina neutra.
500 gr. de fresas o fresones.
100 ml. de zumo de naranja.
 

Gelatina de cava.

½ sobre de gelatina neutra.
250 ml. de cava brut nature.


PREPARACIÓN

Para el bizcocho hay que batir el azúcar con los huevos hasta que aumenten el volumen al doble del inicial. Se incorpora con movimientos envolventes la harina tamizada hasta que estén bien mezclados todos los ingredientes. Vertemos la masa en un molde y lo metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 12 minutos. Lo desmoldamos y lo cubrimos con un paño húmedo. Reservamos.

Batimos la nata, el queso y el azúcar hasta que nos quede una textura consistente. Lo reservamos en el frigorífico. Trituramos las fresas con el zumo de naranja y lo calentamos. Hidratamos la gelatina y la incorporamos a la crema de fresas. Dejamos templar y lo mezclamos con la crema de nata y queso reservada. Una vez mezclado lo vertemos sobre el bizcocho, que habremos colocado en un recipiente desmontable previamente (he utilizado uno de 24 cm). Lo dejamos en el frigorífico hasta que endurezca la mousse.

Para la gelatina ponemos el cava a calentar, hidratamos la gelatina y la incorporamos. Reservamos.

Para decorar cortamos en láminas varias fresas y las colocamos sobre la mousse bien fría. Una vez templado el cava se vierte con mucho cuidado sobre las fresas cortadas. Se vuelve a enfriar el conjunto.

Una vez frío se desmolda y se emplata. Yo lo he decorado con almendra picada caramelizada y crema de chocolate negro.

¡Que lo disfrutéis!

1 comentario:

  1. Blog precioso y con mucho gusto como no podia ser de otra manera. La tarta se puede saborear solo viendo la foto. Fantastica y con un emplatado de 10. Enhorabuena amigo Nacho. Un abrazo

    ResponderEliminar