martes, 7 de mayo de 2013

Potaje de calamares y langostinos.



Este plato de cuchara se convierte con la mezcla de los garbanzos de Fuentesaúco (Zamora), calamares y langostinos en un estupendo potaje para saborear en cualquier época del año.


INGREDIENTES

1 kg. de garbanzos de Fuentesaúco (Zamora)
2 calamares grandes.
12 langostinos frescos.
1 cebolla.
3 dientes de ajo.
1 vaso de vino blanco.
Fumet.
1 cucharada de pimentón
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta.

PREPARACIÓN

Poner a remojo los garbanzos la noche anterior a la preparación. Limpios los calamares se cortan en dados pequeños y se reservan. Pelamos los langostinos. Con las cabezas de los langostinos, las cáscaras, alguna espina de pescado blanco, ½  zanahoria, ½  puerro y ½ cebolla hacemos el fumet. Desespumar mientras cuece. Colamos y reservamos.
En una olla rehogamos los ajos y la cebolla bien picados. Salpimentamos al gusto. Incorporamos el pimentón y posteriormente el vino blanco. Ponemos los garbanzos y cubrimos con el fumet. Dependiendo de la olla rápida en unos 20 o 25 minutos estarán listos.
Salteamos los calamares en una sartén con AOVE. Retiramos del calor la olla e incorporamos los langostinos pelados y los calamares. Tapamos y dejamos reposar unos minutos. Emplatamos espolvoreando con perejil picado y listo para disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario