lunes, 20 de mayo de 2013

Patatas revolconas con chorizo ahumado del Bierzo (León)




Dejamos la conservación de la línea para otro momento y cuchara en mano vamos a disfrutar de estas patatas castellanas. Normalmente se acompañan con panceta de cerdo, yo he querido dar un toque Berciano con el magnífico embutido ahumado que se hace en esa fantástica tierra leonesa.









INGREDIENTES
6 patatas medianas.
 8 dientes de ajo.
1 cucharada de pimentón dulce.
½ cucharadita de pimentón picante.
 3 hojas de laurel
 Chorizo ahumado del Bierzo.
Aceite de oliva virgen extra.
 Sal.
Pimienta negra. 
PREPARACIÓN
Pelamos las patatas las cortamos en trozos grandes. La cocemos durante 20/25 minutos con las hojas de laurel, sal y pimienta. Cuando las patatas estén cocidas las escurrimos y reservamos.
Cortamos el chorizo ahumado en trozos y los salteamos con una cucharada de AOVE. Retiramos y reservamos sobre papel absorbente.
Pelamos y cortamos en láminas los ajos. Les doramos en la misma sartén que hemos utilizado para freír el chorizo añadiendo una cucharada más de AOVE. Una vez dorados retiramos y ponemos sobre papel absorbente para que permanezcan crujientes.
Incorporamos el pimentón a la sartén y removemos. Vertemos sobre las patatas y con un tenedor la rompemos consiguiendo un puré con trozos. Si es necesario vamos añadiendo agua de la cocción para que quede cremoso.
Emplatamos las patatas y sobre ellas los ajos crujientes y el chorizo ahumado.
Acompañarlo con cualquier Mencía de la Denominación de Origen Bierzo y a disfrutar…



No hay comentarios:

Publicar un comentario