martes, 14 de mayo de 2013

Croquetas de Bacalao.




Las croquetas siempre me han parecido bocados sorpresa, con ese crujiente especial y que, en este caso, nos sorprenden en su interior con el sabor inigualable de uno de los reyes del océano.



INGREDIENTES

250 gr. de bacalao.
2 dientes de ajo.
1 cebolleta.
100 gr. de harina.
1 l. de leche.
3 huevos.
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal.
Pimienta verde.
Perejil. 

PREPARACIÓN

Se puede utilizar tanto bacalao fresco como desalado. Se obtiene más sabor con el desalado, yo para esta ocasión utilicé unos trozos de lomos de Skrei. Siempre tener bien controlado el punto de sal, sobre todo si lo hemos desalado en casa. No olvidéis desalarlo cambiándolo de agua varias veces y conservándolo en el frigorífico.

Picamos los ajos y la cebolleta muy finos. Con AOVE los pochamos levemente, salpimentamos y agregamos el bacalao desmigado.

Ahora toca incorporar la harina, rehogamos y vamos vertiendo lentamente la leche si dejar de mover en el proceso. Estamos unos 25 minutos removiendo la masa a fuego bajo.

Picamos muy fino el perejil y lo agregamos a la masa. Comprobamos el punto de sal. Pasamos todo a un recipiente y dejamos enfriar. Si queremos evitar que se nos endurezca la superficie lo untamos con AOVE cuando esté templada la masa y tapamos con film.

Una vez fría la masa moldeamos porciones, las pasamos por harina especial frituras, huevo batido y por último pan rallado.

Yo suelo hacer más cantidad y las congelo en este punto para poder utilizarlas en otras ocasiones. Procurar introducirlas en el congelador en un primer momento en una fuente o plato sin apelmazarlas para evitar que se nos peguen. Una vez congeladas se pueden meter todas juntas en otro recipiente.

Freímos en abundante aceite muy caliente las croquetas y al sacarlas escurrimos el exceso de aceite depositándolas en un plato con papel de cocina.

A por ellas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario